Paysandú tiene una de las tasas más bajas en espirometría detectadas en accidentes

Paysandú es uno de los departamentos con mayor utilización de casco por parte de los motociclistas.

El departamento de Paysandú presenta la segunda tasa más baja del país en cuanto a las espirometrías positivas detectadas en conductores que participaron en siniestros de tránsito en 2018, según el informe anual de siniestralidad vial presentada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).
Según se señala, un 5,5% de las espirometrías realizadas luego de un siniestro de tránsito dio positivo, en tanto que Montevideo presenta un 3,2%. Río Negro es el que presenta la tasa más alta del país, con un 18,5%, mientras que en segundo lugar se encuentra Cerro Largo con un 13%.
El informe también indica que Paysandú es uno de los departamentos con mayor utilización de casco en motociclistas participantes en siniestros de tránsito, con un 89%, en tanto que en primer lugar se encuentra Rivera con un 95%, segundo Lavalleja y Artigas con un 92% y Salto en el cuarto lugar con un 90%. Vale señalar que el que registra un porcentaje menor es Cerro Largo, con un 18% de utilización del casco en siniestros de tránsito.
En cuanto a los fallecidos en siniestros de tránsito en 2018, en nuestro departamento se registraron 20, siendo 12 de ellos en la ciudad y caminos departamentales, y ocho en rutas nacionales.
El departamento que presenta un mayor número de fallecidos es Montevideo, con 115 (97 en la ciudad y caminos departamentales y 18 en rutas nacionales), mientras que Canelones presenta 103 (40 en ciudades y 63 en ruta) fallecidos, de los 528 decesos que se registraron el pasado año, según la Unasev.
En Flores no se registraron fallecidos en ciudades y caminos departamentales, sino que se registraron seis decesos en rutas nacionales.
Del total de fallecidos (528) en 2018, 281 se provocaron en ciudades y caminos departamentales, en tanto que 247 fueron en rutas nacionales.

VARIOS HERIDOS
En Paysandú se registraron 126 heridos graves y 1000 heridos leves, los que –sumado a los 20 fallecidos– hace un total de 1.146 personas que sufrieron las consecuencias de un siniestro de tránsito.
Montevideo es el departamento que concentra el mayor número de lesionados (8.417), seguido por Canelones (3.869), Maldonado (2.352), Salto (1.239) y Paysandú, que ocupa el quinto lugar.