Postulación de Olivera recibe nuevas adhesiones

Humberto Viera, Nicolás Olivera y Martín Alvarez Suárez, al anunciar el acuerdo con la Lista 51.

La lista 51, que orienta el diputado Nicolás Olivera cuenta ahora con la adhesión de otras dos listas nacionalistas, que encabezan respectivamente Humberto Viera y Martín Alvarez –este último desde Guichón– tanto para la postulación en la elección nacional como departamental, adelantaron a EL TELEGRAFO los protagonistas de este acuerdo.
Al respecto Olivera consideró que “hoy le estamos dando la bienvenida a este proyecto rumbo a octubre y también a mayo a dos referentes que han construido y tienen su proyecto político propio. En el caso de Humberto Viera, fue un precandidato a la Intendencia de Paysandú hasta las pasadas elecciones internas, con su lista 712”.
Destacó que “es un hombre que ha recorrido, ha trillado todo el departamento, que tiene una base programática muy sólida, y en este proceso desde el 30 de junio, después de las elecciones internas rápidamente nos reunimos, nos pusimos de acuerdo; somos los dos pertenecientes al mismo sector de Alianza Nacional, del senador Jorge Larrañaga. El compromiso comprende apoyar la lista 51 rumbo a octubre, va a integrar la lista a la diputación y también para la elección departamental, rumbo a mayo, apoyando nuestra candidatura a la Intendencia Departamental”.
“Estamos agradecidos de habernos puesto de acuerdo y de transitar este camino juntos”, acotó Olivera, a la vez de señalar que “damos también la gran bienvenida a Martín Álvarez Suárez, el responsable de haber salido con la lista 411 en Guichón, que fue la lista más votada en ese municipio. Un proyecto departamental que en junio compartimos, aunque en la interna apoyó a Luis Lacalle Pou, pero ahora nutre estas filas de la lista 51 rumbo a octubre con el Senado de Jorge Larrañaga, e integra la lista a la diputación”, a la vez que rumbo a mayo aspira a ser alcalde de Guichón.
Por su parte, Viera destacó que “es un honor acompañar a Nicolás Olivera, con quien nos conocemos desde hace muchos años. Nos hemos puesto de acuerdo y creo que va a ser el próximo diputado de Paysandú el 27 de octubre y en mayo electo intendente por los sanduceros. Cuenta con todo mi apoyo y el de mi agrupación, que va a poner todo su esfuerzo para que el Partido Nacional gane el 27”.
Álvarez a su vez consideró que “estamos muy contentos porque con Nicolás tenemos amplias coincidencias en un proyecto departamental. Nosotros después de la interna adoptamos la decisión de plegarnos enteramente al proyecto departamental de Nicolás Olivera, porque militamos por convicción; estamos convencidos de que Nicolás junto a su equipo va a llevar adelante un gran gobierno departamental, y además queremos que sea reelecto diputado por Paysandú”.
Destacó el apoyo que recoge en Guichón este proyecto y recordó que su lista fue “la más votada dentro del Municipio de Guichón. Sumando las expresiones que acompañaban a Nicolás Olivera en lo departamental, o sea la lista 51, fuimos el equipo ampliamente más votado del Municipio de Guichón”.