Pronostican semana con bajas temperaturas y algunas lluvias

Como es habitual, muchas calles se inundan rápidamente y parecen pequeños arroyos.

Aunque en Paysandú no se registraron casos graves, las lluvias caídas en la madrugada pasada representaron un problema para varias familias ante el anegamiento de viviendas o inundación en las calles, que por un rato asemejan pequeños arroyos.
Sin embargo, el registro de agua caída que tiene el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dice que hasta las 7 de ayer en Paysandú se registraron 20 milímetros, y el mayor registro fue en Porvenir, con un acumulado de 29 milímetros. No obstante, anoche no había registros de agua caída después de las 7.
Las pronosticadoras esperan que hoy también se registren precipitaciones con la formación de chaparrones fuertes y tormentas en el Noroeste, Norte y Noreste, en una cantidad de lluvia que no excedería los 20 milímetros hasta la hora 18, en que ya no llovería más. Sin embargo, la nubosidad se mantendría hasta mañana, mientras el miércoles volvería a tener sol hasta la tardecita, cuando volvería a nublarse. El jueves una depresión atmosférica pasará por el país, lo que podría determinar la formación de chaparrones y tormentas aisladas.
También se espera que la baja temperatura persista y hasta el viernes el termómetro marcará menos de 20 grados celsius, y recién el viernes la temperatura superaría esa marca, alcanzando los 24º.