“Recursos están bien invertidos y nos podemos quedar tranquilos”, aseguró Cecilia Bottino

Cecilia Bottino, diputada por Paysandú ypresidenta de la Cámara de Diputados.

“Últimamente en Paysandú inauguramos una serie de obras de distinto tenor”, dijo la diputada y Presidenta de la Cámara de Representantes en la habilitación del tendido de carpeta asfáltica en la avenida Wilson Ferreira Aldunate.
“Los legisladores al principio de nuestra legislatura -en 2015- negociamos, trabajamos, estudiamos y decidimos un Presupuesto que resultó muy trabajoso. Luego lo que hacemos en nuestro rol de contralor es ver si esos recursos para los cuales levantamos la mano se aplican bien”, dijo antes de asegurar que “estamos viendo un conjunto de obras públicas en conjunción entre los gobiernos nacional y departamental. Semanalmente vemos que aquellos recursos que destinamos en el Presupuesto quinquenal se aplican y correctamente”.
Explicó que “en 2015 el ministro Víctor Rossi nos convocó a los legisladores para presentarnos lo que iba a ser su plan de gobierno para estos cinco años. Nos fue diciendo las obras que se iban a realizar en cada departamento. Habló de rutas que estaban destrozadas e iban a ser realizadas a nuevo, de puentes, de inversiones en vías férreas, de accesos al puerto. Es más, nos habló de obras Pública-Pública (nacional y departamental), y de la ruta 26. Nos fue diciendo incluso qué obras se iban a concretar primero, cuáles más adelante”.
“Recuerdo que nos mirábamos entre los legisladores, un poco incrédulos, extrañados porque algunos pensaban que quizás no le iba a alcanzar los cinco años para hacer todo lo planificado”, destacó la Presidenta de la Cámara de Diputados.
“Quiero reconocer que los compromisos que usted asumió los cumplió a cabalidad y los continúa cumpliendo. Y además, lo que es mucho mejor, redobla la apuesta cuando dice que en el tendido de vías férreas faltan los puentes para un tren que inicialmente iba a ser para cargas, pero que ahora quizás pueda extenderse también para un servicio de tren de pasajeros”, dijo también.
Finalmente aseguró Cecilia Bottino que “los recursos están bien invertidos y nos podemos quedar tranquilos los legisladores que levantamos la mano en 2015 para el Presupuesto nacional que se está cumpliendo y ejecutando. Los sanduceros estamos viendo las obras a las que el ministro Rossi se comprometió”.