Robaban caballos en Salto, los cruzaban a nado a Concordia y pedían rescate

Según la Policía, cruzaban los caballos por el río Uruguay a nado, utilizando baqueanos, hasta llegar a las costas de Concordia y desde allí los enviaban a diferentes lugares donde los tenían guardados hasta venderlos o pedir rescate.

(Información y foto: elentrerios.com) – El pasado jueves la Policía entrerriana allanó una vivienda y detuvo a siete personas supuestamente implicadas en el robo de caballos desde la ciudad de Salto. Los pasaban por el río Uruguay a nado, utilizando baqueanos, hasta llegar a la costa de Concordia y desde allí los enviaban a diferentes lugares donde los guardaban hasta venderlos o pedir rescate.
Según expresa elentrerios.com, la brigada de Abigeato policial argentina investigó desde agosto pasado a un grupo que robaba caballos en Salto y los llevaba a Concordia, logrando capturarlos en una estación de nafta cuando pedían rescate en dolares por dos animales robados en un establecimiento rural salteño.
El procedimiento continuó durante el viernes y sábado pasado, cuando fue detenido Juan José Benítez, empleado municipal argentino, que fue acusado de robo y contrabando. Según fuentes judiciales consultadas por el medio, el domicilio de Benítez fue allanado el mismo día que lo detuvieron y se secuestraron teléfonos celulares, tablets, cámaras y una moto.
Según la Policía, cruzaban los caballos por el río Uruguay a nado, utilizando baqueanos, hasta llegar a las costas de Concordia y desde allí pedían rescate contactando a través de las redes sociales a los propietarios. La víctima de un robo fue contactada en la acción extorsiva y dio aviso las autoridades, que montaron un operativo y lograron detener al municipal.
Benítez fue suspendido de sus funciones, según lo estipula el artículo 42 de la Ordenanza del Escalafón Municipal Argentina.