Samurio orientó el primer entrenamiento de la preselección uruguaya femenina

Oscar Samurio está al frente de una nueva selección uruguaya, ahora de la femenina de Primera.

El entrenador sanducero Oscar Samurio dirigió su primera práctica al frente de la preselección uruguaya de waterpolo que participará en el Sudamericano de Argentina, a llevarse a cabo el próximo año.
El movimiento se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio “Lo del Poliya”, con la participación de una treintena de jugadores, dado que además de las 20 preseleccionadas también participaron jugadores masculinos del equipo de Paysandú.
El preseleccionado está conformado por jugadoras de Banco República y Olimpia de Montevideo, así como también de Paysandú, por lo que la idea es poder llevar adelante la preparación tanto en nuestra ciudad como en la capital.
“Realizamos una serie de testificaciones en lo físico, técnico y también algo de táctica a nivel individual, porque eso nos permite conocer cómo pueden moverse las piezas dentro del equipo. La preselección está compuesta por 20 deportistas, de las cuales 13 quedarán en el plantel definitivo”, explicó el entrenador.
Samurio afirmó que “todavía tenemos tiempo por delante para definir el plantel, pero la idea de trabajo que tenemos de aquí en más es realizar una concentración cada 15 o 20 días, intercalando a Montevideo con Paysandú, porque hay mucha gente de la capital”.
Ya pensando en el durísimo desafío que se viene por delante, el DT reconoció que “somos la selección más nueva, con gente que nunca ha integrado un combinado. La idea que tenemos no es ganar, sino tratar de hacer las cosas bien para ganar, que son cosas diferentes. Porque solo con ganas no alcanza.
Hay mucha inexperiencia y nos vamos a enfrentar a seleccionados importantes, que entrenan seis horas diarias. Lo que pretendemos es prepararnos para jugar lo mejor posible”.