Se realizó el lanzamiento del Uruguay Open

El extenista Diego Pérez y el sanducero Francisco Llanes, ayer durante la presentación del torneo en la rambla de Montevideo.

En Montevideo se lanzó ayer el Uruguay Open de tenis 2019, que se jugará en noviembre y contará con la presencia de destacados deportistas, entre ellos el local Pablo Cuevas, número 44 del ranking ATP, y los argentinos Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Renzo Olivo, campeones de Copa Davis en 2016.
De acuerdo con esto, el extenista y director del torneo, Diego Pérez, aseguró estar “muy contento” por el nivel de jugadores que llegarán, entre los que habrá seis de los mejores 100 del mundo, lo que le dará al público la oportunidad de ver “tenis de alto nivel”.
Dentro de la nómina de jugadores, el torneo, que se jugará entre el 4 y el 10 de noviembre en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club, contará con la participación del español Jaume Munar, tenista de la academia de Rafael Nadal y una de las promesas de ese deporte en su país, quien, según Pérez, es “uno de los posibles candidatos”.
Otros de los destacados serán el italiano Marco Cecchinato, el boliviano Hugo Dellien y el brasileño Thiago Monteiro.
El tenista que resulte ganador en individuales obtendrá 80 puntos para el ranking ATP y 7.200 dólares, mientras que el finalista se quedará con 48 puntos y 4.240 dólares.
La presentación del torneo se llevó a cabo en un lugar montado sobre la rambla de Montevideo, en el que se hicieron presentes, entre otros, el intendente Christian Di Candia y el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.
El Uruguay Open, que comenzó a disputarse en 1998, contó con destacadas participaciones a lo largo de su historia, entre estas las de los argentinos Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman; el español Tomás Ventura; y el brasileño Thomaz Bellucci, ganadores en distintos años.
En la última edición de este torneo, el título fue conseguido por el argentino Guido Pella, quien se impuso en la final ante su compatriota Carlos Berlocq.