Solicitada

Sr. Director:
Ante la indiferencia a nuestros reiterados reclamos por parte de las autoridades pertinentes en relación al Camino de la Cuchilla que une la ruta 26 con Pueblo Morató, nos dirijimos a Ud. para informarle de esta situación que sufrimos vecinos de esta zona rural de Paysandú.
El estado del camino es deplorable. En el tramo que le corresponde a la jurisdicción de Guichón el mantenimiento hace 7 años que no se hace. Nos hacen promesas, proyectos, pero aquí no aparece nadie y en los últimos meses no nos atienden ni por teléfono.
Los camiones cobran el doble por transitar en estos caminos y algunas empresas ya no están interesadas en hacer fletes. La semana pasada un camión con ganado, en el repecho de la laguna, no pudo subir por las zanjas que se han formado en el camino, se vino para atrás y gracias a la pericia del experimentado conductor y a la buena suerte, no hubo daños mayores. Una 4×4 demora una hora y media en recorrer 45 kilómetros en el tramo más feo. Es un verdadero problema los días de lluvia llevar a los niños a la escuela en un vehículo bajo y motos.
Valdría la pena si un día de lluvia algún corresponsal se llega por acá para recorrerlo, comprobar el estado espantoso del camino y tomar fotos para evidenciar nuestro reclamo. Y así las autoridades se enterarían de lo que estamos sufriendo hace rato. Agradeciéndole desde ya su interés, saludamos muy atentamente. Vecinos de Paso del Sauce y Corrales