Tierra de Toros vendió a U$S 3.058 en Paysandú

La familia Pereira junto a integrantes de Zambrano y Cía., previo al inicio de las ventas.

Por cuarta vez consecutiva, el remate “Tierra de Toros” realizado en Paysandú logra comercializar el 100% de la oferta, y con precios al alza respecto a las anteriores subastas, dejando en claro que el local de la Exposición Feria de Paysandú le sienta muy bien a la familia Pereira para despachar sus reproductores.
Y no solamente el promedio mejoró este año respecto a 2018, sino que también hubo mayor cantidad de interesados y amigos que se acercaron a la rural sanducera. La subasta, que estuvo a cargo de la firma Zambrano y Cía., con el martillo de Alejandro Zambrano, colocó 67 toros Angus, Polled Hereford y Brangus a U$S 3.058 (8,04% por encima del anterior remate).
Comenzó con los Angus de “La Sorpresa” de Pereira Campomar Hnos. Fueron 28 los toros comercializados entre 4.680 y 2.520, promedio U$S 3.132 (7,9% superior a 2018).
Inmediatamente ingresaron a pista los 25 Polled Hereford de “Santa Inés” de Alberto Pereira Micoud, colocándose entre 5.520 (adquirió Eduardo Filliol Barreiro) y 2.400, promedio U$S 3.307 (9,3% mayor al año anterior).
Y finalmente se remataron 14 Brangus de “La Picada”, entre 3.000 y 2.640, promedio U$S 2.717 (-7,5% respecto al año pasado).
“En una zafra que viene linda de precios, tuvimos valores por encima del promedio”, señaló Ignacio Pereira Campomar. “Tuvimos el 100% de la oferta vendida, que no es poca cosa”, enfatizó.
“Nos deja muy contentos que hay gente que vuelve y otros que vienen por primera vez”, reconociendo que Paysandú “no es una plaza fácil para colocar toros, y aquí se vendió la totalidad”, dijo.
“Logramos el gran objetivo que es la venta total”, dijo por su parte, Alejandro Zambrano. “Con este remate llevamos vendidos en la zafra 400 toros de igual número de toros ofertados, y en algún momento alguno nos va a quedar, pero hoy salieron de pista dos toros y al final se vendieron en la pista mismo”. Consideró que “está demostrado la demanda del mercado”.