Tras vencer por 1 a 0 en el primero de los dos partidos previstos ante Perú, la selección uruguaya de fútbol visita hoy a los incaicos en Lima, desde las 22.30 de nuestro país, buscando no solo un resultado positivo en este nuevo amistoso, sino sobre todo seguir afianzando el funcionamiento del equipo de cara a las eliminatorias.
La Celeste ganó bien el pasado viernes, mostrando una buena cara en cuanto a lo futbolístico, lo que permitió no extrañar la contundencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos ausentes. El equipo de Oscar Tabárez jugó rápido, fue veloz y más allá de que le faltó contundencia y el golero incaico tuvo buena actuación, Uruguay fue superior a Perú.
Hoy se va la revancha en el Estadio Nacional de Lima, y el equipo del maestro seguramente tendrá variantes más allá de la obligada por la ausencia de Fernando Muslera en el arco, dado que el jugador retornó a Turquía ante el adelantamiento del nacimiento de su hija.
Por eso, Martín Campaña será el golero titular en esta revancha, aunque es más que probable que Tabárez meta mano en el equipo, que no está confirmado. Atrás, seguramente jugará la misma línea final, lo que permitiría a Matías Viña seguir sumando minutos en el lateral izquierdo. En mitad de cancha todo dependerá de la idea del entrenador, teniendo en cuenta que son varios los que podrían tener minutos, más aun si el entrenador se afilia a la idea de darle descanso a alguna figura. Y arriba, Jonathan Rodríguez y Darwin Núñez podrían conformar la dupla ofensiva si es que se mantiene lo mostrado el primer día de estadía en Perú.
El gran objetivo pasa por poder afirmar conceptos, y seguir cocinando una nueva receta, con nuevas caras y pensando en la posibilidad de que los infaltables, Suárez y Cavani, puedan no estar a disposición en algunos partidos de las eliminatorias, que no son otra cosa que el gran objetivo.
Hoy se va un nuevo amistoso, y el próximo mes se jugará ante Hungría y un rival a confirmar, ya que parece haberse caído definitivamente la chance de Argentina.
Marzo es la fecha señalada para que comience las eliminatorias. Y Uruguay trabaja pensando justamente en Catar.