Ventas y acto central en el cierre de Expo Guichón

Ayer la pista exhibió lo mejor de la genética. Hoy serán las ventas en Guichón.

El tradicional remate de reproductores y vientres a desarrollarse en la tarde, y el acto de clausura de la muestra en la mañana, son los aspectos centrales de la última jornada de la 61ª Exposición de Reproductores de Guichón, que se desarrolla en el local de la Liga del Trabajo.
Lamentablemente el clima conspiró este año contra los intereses de la organización. Algunas actividades fueron suspendidas el sábado en la tarde y noche debido a las alertas emitidas, a pesar de que recién comenzó a llover en la madrugada del domingo. En tanto en la víspera, muy poca gente llegó al local de la Liga del Trabajo de mañana y recién a media tarde aumentó el flujo de visitantes.
Para las 10 de hoy está previsto el acto de cierre de la Expo Guichón, con la presencia de autoridades del departamento, y se cumplirá la entrega de premios a cabañeros.
Tras el almuerzo, se realizará la venta de toros y vientres, a cargo de las firmas Esteban Bosco Ruiz y Victorica y Asociados, con la financiación de Banco de la República. De los 86 toros que se ofertarán, 23 son Hereford y Polled Hereford, 37 Aberdeen Angus, 18 Red Angus, 4 Limousín y 4 Brangus.