A la misma hora: Caraballo en la Junta, Lacalle en la plaza

Guillermo Caraballo, intendente de Paysandú.

Un hecho curioso se registrará en la tarde de hoy cuando en la parte culminante de la campaña electoral de cara al balotaje del domingo 24 de noviembre, la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental –integrada por varios de los principales dirigentes blancos– no podrá acompañar la presencia de su candidato a la Presidencia Luis Lacalle Pou en la medida que a la misma hora deberán llevar adelante el llamado a sala al intendente Guillermo Caraballo.
El llamado a sala en la Junta y Lacalle en plaza Constitución, ambos a las 18, lo que en realidad dividirá físicamente a los dirigentes blancos –aunque no obviamente en su intención y lucha electoral– pues no podrán participar del acto de su candidato a la Presidencia.
Hermes Pastorini, presidente de la Junta Departamental, dijo a EL TELEGRAFO que “efectivamente, se mantiene el llamado a sala para este jueves a las 18”. Y él mismo se mostró sorprendido porque “no se ha recibido de la bancada del Partido Nacional ningún pedido para aplazar el llamado a sala en la medida que su candidato estará a la misma hora en la ciudad. Me pareció raro, pero claramente el cuerpo tiene que seguir adelante con lo determinado, si una parte del mismo no pide actuar de manera diferente”.
El intendente departamental Guillermo Caraballo –como lo hace habitualmente– declinó indicar si concurrirá al Legislativo Departamental o se hará representar. El llamado se refiere al estado de la flota de camiones, especialmente en el Departamento de Servicios. Sí se descarta que estará presente el director general de Servicios Federico Álvarez Petraglia.