A Uruguay le alcanzó con el primer tiempo

Cavani y Brian Rodríguez marcaron los goles de los celestes.

Uruguay venció 2 a 1 en su visita a Hungría, sellando el amistoso en una primera parte en la que los celestes jugaron a todo vértigo, realizando una vistosa tarea.
Los dirigidos por Oscar Tabárez mostraron buenas asociaciones a la hora de buscar el arco contrario, y ya a los 14’ pudieron abrir la cuenta. Una incursión de Viña por izquierda, con caño incluido, para mandar un pase cruzado en profundidad ante la entrada de Cavani, que volvió con gol a la selección.
Seis minutos más tarde Valverde robó la pelota en la salida del rival, tocó a Suárez y éste abrió para Brian Rodríguez, que enganchó y definió de gran manera, cruzado, para anotar el segundo gol de Uruguay, el tercero personal en los cinco partidos que lleva vestido de celeste. Pese al dominio uruguayo llegó minutos más tarde el descuento, y más allá de seguir siendo superior al rival no se pudo volver a festejar. Ya en el complemento llegaron variantes y se emparejó un partido que tuvo lo mejor en ese primer tiempo más que interesante de Uruguay, que el lunes se las verá con Argentina en Tel Aviv.

HUNGRÍA 1 URUGUAY 2

Escenario: Estadio Ferenc Puskas de Budapest. Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Hungría: Denes Dibusz, Adam Lang, Mihaly Korhut (75’ Zsolt Nagy), Botond Barath (71’ Attila Szalai), Balazs Dzsudzsak (53’ István Kovács), Adam Szalai (60’ Robert Feczesin), Dominik Szoboszlai (67’ Adam Nagy), Zsolt Kalmar (82’ David Holman), Roland Varga, Barnabas Bese y Mate Vida. DT: Marco Rossi.
Uruguay: Fernando Muslera, Giovanni González, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña (67’ Diego Laxalt), Federico Valverde (67’ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur (52’ Matías Vecino), Brian Rodriguez (81’ Gastón Pereiro), Brian Lozano, Luis Suárez (46’ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani (74’ Cristhian Stuani). DT: Oscar Tabárez.
Goles: 14’ Cavani (U), 20’ Brian Rodríguez (U), 24’ Adam Szalai (H).