Ayende inaugurará complejo deportivo San Isidro el 12 de diciembre en Porvenir

Ramiro Ayende, alcalde de Porvenir.

“Vamos terminando el año con buenas novedades para el pueblo y el Municipio. Hemos trabajado con mucho esfuerzo y concretado obras y necesidades”, aseguró Ramiro Ayende, alcalde de Porvenir. Recordó que “algo reciente es haber conseguido la nueva antena de Antel que mejoró notablemente la recepción en la zona, una gestión que empezamos en 2016. Realmente es un servicio que se necesitaba”.
Indicó también que “seguimos bituminizando casi todas las calles de Porvenir, en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad. Estamos bituminizando también Mevir 2 y las inmediaciones de la escuela 14, todo lo que es posible gracias a Vialidad a cuyos funcionarios les quedamos muy agradecidos”.
Explicó que “el Municipio compró los materiales, la piedra, el RC2 (asfaltos diluidos) y cantera y luego se coordinó con la gente de Vialidad, que tiene jurisdicción dentro de las rutas nacionales. Claramente era un deber de la Intendencia de Paysandú, pero viendo que la Intendencia no podía, no quería o no se cómo llamarlo, tuve que tomar esa alternativa, que vino muy bien para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Porvenir”.
Ramiro Ayende abandonará el Municipio en febrero del año que viene para tentar la reelección y antes se propone “inaugurar el 12 de diciembre el complejo deportivo spa San Isidro. Estamos a la espera de las lámparas importadas que tiene un costo de 20.000 dólares y que serán utilizadas por primera vez en el país. Justamente, en el tema luminarias, en Porvenir se han cambiado a led, lo que ha mejorado sensiblemente el alumbrado público que no se cambiaba desde hace 50 años. Ya se cambió a led en Porvenir y Esperanza”.
Ayende aseguró que “aun queda realizar la obra del Centro de Barrio de Esperanza, de casi dos millones de pesos, que incluirá la refacción total, con techo nuevo, pintura total, mejora en las instalaciones eléctricas, iluminación interior y demás”.
Asimismo “queda la cancha multiuso en La Tentación”, pero dijo que tiene dificultades para completar esas obras porque “tengo muy poco personal, realmente faltan funcionarios y eso es lo que hace que este Municipio se vea atado de manos para culminar las obras demandadas por los vecinos”.