Cerro Largo dio el golpe ante Nacional

La decepción del argentino Bergessio.

Nacional cosechó su segunda derrota consecutiva al caer anoche por 1-0 ante Cerro Largo, en un partido intenso jugado en el Parque Central, y el Campeonato Uruguayo se puso al rojo vivo. En el duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura, el conjunto arachán encontró el tanto de la victoria cerca del final, a los 87 minutos, por intermedio de Matías Tellechea.
El tricolor, que venía de ceder ante River Plate, sigue liderando la Anual pero ahora solo dos puntos por arriba de Peñarol –que el sábado venció a Plaza– y tres por encima de Cerro Largo. Además, comparte ahora la punta del Clausura con Progreso y solo aventaja por una unidad a los aurinegros en este certamen.
Progreso tuvo la gran ocasión de quedar solo arriba en el segundo torneo del año, pero igualó ayer 1-1 ante Cerro en el Parque Paladino. Emanuel Gularte anotó para el gaucho y José Luis Tancredi para el albiceleste. Vieron la roja en la hora, Mathías Riquero en el local y Federico Puente en la visita.
De su lado, Fénix recuperó la alegría al batir por 1-0 a River Plate en el Parque Capurro con anotación de Maximiliano Pérez. Fueron expulsados Maximiliano Cantera en el albivioleta y Gonzalo Viera en el darsenero. En el otro compromiso de ayer, en el Estadio Belvedere Liverpool y Wanderers empataron 2-2. Ganaba el negriazul por dos goles –Hernán Figueredo y Juan Ignacio Ramírez– pero el bohemio pudo igualarlo con tantos de Ignacio González de penal y Christian Bravo.
POSICIONES
Clausura: Nacional 21, Progreso 21, Peñarol 20, Defensor Sporting 16, Cerro Largo 16, Plaza 16, River Plate 12, Boston River 11, Liverpool 11, Cerro 11, Wanderers 9, Racing 9, Danubio 8, Juventud 7, Fénix 7, Rampla Juniors 2.
Anual: Nacional 62, Peñarol 60, Cerro Largo 59, Progreso 53, Liverpool 49, Fénix 44, Plaza 43, Defensor Sporting 41, River Plate 41, Boston River 38, Wanderers 36, Danubio 36, Racing 31, Cerro 30, Juventud 28, Rampla Juniors 27.
Descenso: Racing 1.147, Boston River 1.119, Rampla Juniors 0.941, Juventud 0.903.
PRÓXIMA FECHA
Plaza-Defensor Sporting; Boston River-Juventud; Cerro-Peñarol; Danubio-Rampla Juniors; River Plate-Progreso; Racing-Liverpool; Cerro Largo-Wanderers; Nacional-Fénix.