Clásico: Nacional, Peñarol y tres puntos de oro

Nacional y Peñarol se enfrentan hoy en el Estadio Centenario, buscando puntos claves.

El planteo de la ecuación es simple: faltarán luego tres fechas, pero a esta 12ª etapa del Clausura Nacional llega arriba tanto en la tabla de la segunda parte del Uruguayo (desde ayer loa compaña Progreso pero con un partido más) como de la tabla anual sobre Peñarol.
Pero mirando más de cerca las tablas, solo un punto los separa en el Clausura y apenas dos en la anual.
Pasando raya, entonces, está claro que el clásico que protagonizarán esta tarde desde las 16 horas, en el Estadio Centenario, será clave para ambos más allá de que todavía quedará un corto camino para recorrer.
Para el partido de esta tarde, que será dirigido por Leodan González, Nicolás Tarán y Sebastián Silvera, los equipos parecen estar definidos.
Nacional formaría con Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Armando Méndez, Rafael García, Matías Zunino, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.
Peñarol, en tanto, lo haría con Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Walter Gargano, Matías De Los Santos, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio y Xisco Jiménez.

Gran triunfo de Progreso

Progreso le dio vuelta el partido a Fénix de visita, y con goles de Gustavo Alles (56’ y 79’) se impuso 2 a 1 para subirse a lo alto de la tabla junto a Nacional. Maximiliano Pérez, a los 54’, había abierto el tanteador.
Rampla, ya descendido, se dio el gusto de ganarle el clásco a Cerro de visita en el Tróccoli por 1 a 0, con gol de Juan Albín a los 55’. En tanto, Cerro Largo ganó 2 a 1 de local en el Ubilla con doblete de Jonathan Dos Santos (1’ y 38’) ante Racing, que marcó por intermedio de Nicolás Sosa (49’).
Mientras Wanderers le ganó 3 a 1 a Boston River con goles de Mauro Médez (54’) y Nicolás Albarracín (57’ y 68’), habiendo anotando el descuento Facundo Rodríguez (56’) para Boston River que terminó con 10 jugadores por expulsión de Pedro Silva (88’), Plaza mandó al descenso a Juventud, al que derrotó 1 a 0 en Colonia con gol de Franco Acosta, de penal (83’).