Comienza el Rally del Atlántico con el PRT queriendo pisar fuerte

Elola y Lozano viven con expectativaesta participación en Minas.

El Rally de Atlántico se pone hoy en marcha en Minas, donde será de la partida el Ford Fiesta del Paysandú Rally Team, comandado por Diego Elola acompañado desde la butaca derecha por el capitalino Pablo Lozano. La etapa corresponde a la 15ª fecha del Campeonato Nacional y 5ª del Sudamericano, y constará de 465,9 kilómetros, de los cuales 193,5 corresponderán a las pruebas especiales y 272,4 a los tramos de enlace.
El primer especial se vivirá desde la hora 9.38, 20 minutos más tarde pero el domingo comenzará a desarrollarse la segunda y última jornada.
Son 49 los binomios que participarán en este duro rally, en el que un error puede costar caro, con caminos que requerirán la mayor atención por parte de los pilotos y sus acompañantes.
Elola y Lozano aspiran a poder pisar fuerte en su categoría, la RC5N, luego de lo que fuera no solo el tardío debut en este 2019 en el ámbito nacional, sino también en su participación en el Campeonato Entrerriano y Argentino, en el que el binomio tuvo una destacada actuación, que invitó a seguir afinando detalles de cara a la participación de este fin de semana. El Ford Fiesta del PRT competirá solo por la fecha del Nacional, en tanto serán 12 del total de los inscriptos los que puntuarán por la última fecha del Sudamericano.
Los binomios locales que serán de la partida por el campeonato de la Codasur son Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta y Martín Tellagorry – Martín Márquez.
En cuanto a las fechas anteriores del Sudamericano, vale señalar que el paraguayo Diego Domínguez se quedó con la etapa inaugural en Posadas, y también ganó en Encarnación, en la segunda fecha. En la brasileña Erechim se impuso otro piloto guaraní, Gustavo Saba, mientras que Bulacia obtuvo el triunfo en la cuarta etapa, desarrollada en la boliviana Santa Cruz de la Sierra.
Diego Domínguez llega a esta última etapa con 17 puntos de ventaja sobre Alejandro Galanti, y tercero está Gustavo Saba.