“Cuando tienen de la misma medicina, saltan los fusibles”

Nelson Gianoni votó por la mañana en la escuela Nº 33.

El excandidato a diputado por Cabildo Abierto en Paysandú, Nelson Gianoni, hizo referencia al video de su líder, Guido Manini Ríos, dirigido a los militares el jueves pasado. El referente de este partido en la ciudad, habló luego de votar ayer por la mañana en la escuela Nº 33.
Manini Ríos ha sido criticado por instar a los soldados a votar a Luis Lacalle Pou y a erradicar el marxismo del país. “Los que critican son los mismos que han utilizado los medios del gobierno, de los gremios, los sindicatos, todas las armas que tenían para manifestar y cuando tienen de la misma medicina, ahí saltan los fusibles”, dijo Gianoni a EL TELEGRAFO.
“Cuando salieron, por ejemplo, los inspectores de secundaria y Pereira del Pit Cnt a apoyar a Martínez estaba bien. Ahora que Manini, que fue comandante en jefe, le dice al personal que no se dejen engañar, está mal, cuando sistemáticamente han recibido ataques del actual gobierno”, ahondó el político. “(El video) no es preocupante como lo quieren hacer ver. Ellos han violado la laicidad y todo tipo de privacidad y libertad de pensamiento, y ahora se molestan”.
A su vez, mencionó lo sucedido en Montevideo respecto a la pedrea sufrida por un ómnibus que custodiaba urnas y los ataques a los autos en el barrio de Carrasco. “Todos aquellos que somos referentes de agrupaciones tenemos que trabajar con los militantes y decirles que, justamente, esto es una elección en la que se expresará la soberanía del pueblo, por lo tanto no puede haber personas que inciten a la violencia como ha pasado con figuras políticas y públicas. No está bueno para el país ni para la democracia”.