Atentos a lo poco que falta

Con el triunfo en 17 departamentos, la fórmula Lacalle Pou-Argimón culminó con ventaja la jornada electoral pero no con la suficiente para ganar anoche mismo, en la medida que la diferencia con Martínez-Villar es menor a la cantidad de votos observados, por lo que habrá que esperar a su escrutinio para determinar con claridad la fórmula ganadora.
Al mismo tiempo hubo denuncias de hojas de votación deliberadamente modificadas, para que el voto fuera anulado sin que esa fuera la intención del votante. Estos sumaron una cantidad inusual, que en los próximos días deberá determinarse si se validan o no.
La formula del Frente Amplio, como se esperaba, se hizo fuerte en Montevideo y Canelones pero no alcanzó en esos departamentos una victoria tal que le permitiera ganar el balotaje, pues el resto del Interior cimentó el triunfo de la fórmula de la coalición opositora. Lacalle Pou-Argimón logró 1.168.019 (48%) votos y Martínez-Villar 1.139.353 (46.8%) sufragios, con una diferencia a favor de 28.266 a favor de Lacalle Pou, quien no fue proclamado Presidente porque hay que escrutar 35.229 votos observados.
En Paysandú Lacalle Pou recogió 41.727 votos y Martínez 39.075. Los observados suman 2.836.