Entregaron cinco créditos del Plan Veredas

El intendente en ejercicio Mario Díaz explica a losbeneficiados las características del crédito que reciben.

Cinco vecinos recibieron partidas del Plan Veredas, por un total de 221.000 pesos. El programa otorga créditos de hasta 40 UR (47.828 pesos) para la recuperación de veredas dentro de las “cuatro avenidas” Salto, Bulevar Artigas, Soriano, Entre Ríos. No se les incorpora interés bancario y se pueden abonar hasta en 36 cuotas.
El intendente en ejercicio Mario Díaz, el director general de Obras Marcelo Romero y la subdirectora general del mismo Departamento Fabiana Bartesaghi recibieron a los beneficiarios en la sala José Acquistapace. Díaz informó que este programa, incorporado durante la Administración Caraballo se administra con fondos propios y se han otorgado créditos por un total de medio millón de pesos.
“Desde el Ejecutivo Departamental pusimos al servicio de la ciudadanía un fondo rotatorio, que funciona en un esquema similar al Programa de Rehabilitación Urbana”, indició el Intendente en ejercicio.
“Al mismo tiempo que apoya a los vecinos propietarios, también contribuye a mejorar la circulación peatonal, en la medida que las veredas están en mejor estado. Entendemos que se trata de un sistema que permite hacer frente a la recuperación de las veredas y al mismo tiempo no compromete la economía familiar, por las condiciones ventajosas en que se otorga el crédito”, agregó.
Romero, en tanto, indicó que “este programa está habilitado todo el año por lo que en cualquier momento los propietarios pueden postularse para ser beneficiados por el mismo. El objetivo es recuperar las veredas ubicadas dentro del primer anillo perimetral de la ciudad, por lo que cuando lo necesiten, se puede postular para recibir el crédito”.