Formalizado por exhibir sus genitales en plaza Constitución frente a la gente

La Justicia dispuso formalizar a un hombre de 54 años que fue denunciado por exhibir sus genitales en un espacio público y cometer actos obscenos delante de varias personas.
Según información brindada por Jefatura, la Policía tomó conocimiento del hecho mediante una denuncia telefónica al 911. De inmediato, personal del grupo de Respuesta Táctica concurrió a la zona de Florida y Monte Caseros donde vieron al hombre con el short bajo. Fue identificado y se le tomó declaración al denunciante, de 19 años, que manifestó que estaba en el balcón de su apartamento –junto a otros jóvenes– cuando vio al hombre cometer actos impropios. Agregó, en tanto, que no era la primera vez que pasaba este tipo de situaciones con esa persona, estando en presencia de personas de toda edad. Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía dispuso que el depravado permaneciera alojado en una celda y posteriormente fuera conducido para tomarle declaración.
Una vez en la órbita penal, se resolvió imputarlo por un delito de ultraje público al pudor y la suspensión condicional del proceso bajo la condición de residir en un lugar determinado; concurrir a consulta psicológica y en caso de eventual tratamiento a los efectos de ser asistido sobre las conductas denunciadas, la consulta y el resultado de la misma deberán acreditarse ante la Fiscalía dentro del plazo de diez días posteriores al vencimiento de la pena. Además se le impuso “la obligación de mantener buena conducta y abstenerse de todo tipo de actividad delictiva por el plazo de tres meses”.