Hubo cambio de planes en el calendario

18 de Julio recibirá a Progreso el domingo en el Estadio Municipal de Porvenir.

La actividad de Primera División anunciada por la Liga de Fútbol fue postergada, y los cuatro partidos a disputarse por la última fecha del Clausura se jugarán recién el domingo.
Por lo tanto, la posibilidad de que haya campeón esta noche quedó por el camino, dado que el choque entre el líder 18 de Julio y Progreso fue postergado por consejo del Comando de la Jefatura de Policía.
Así, serán cuatro los partidos a disputarse el domingo, comenzando todos a las 17 horas.
18 de Julio será local en Porvenir ante Progreso en el Estadio Municipal, donde podría sellar no solo el Clausura a su favor, sino también la temporada, si logra un empate.
Es que 18 de Julio fue campeón del Apertura y de la tabla anual, además de liderar el Clausura con una diferencia de tres unidades sobre Bella Vista, su más próximo seguidor.
El papal se las verá en el Estadio Artigas frente a Amanecer, sabiendo que necesita ganar o ganar, y cruzar los dedos para que Progreso le gane al puntero. Si esto sucede, Bella Vista y 18 de Julio culminarán empatados en el primer lugar, lo que llevará a que jueguen un solo partido en búsqueda del título del Clausura. Si ese partido fuera ganado por Bella Vista forzaría a una Liguilla por el Honor, pero si el ganador fueran los de Porvenir, serían los campeones de todo.
Los otros dos partidos serán Independiente – Estudiantil y Guaviyú – Litoral. No se jugarán los partidos que involucran a descendidos: Huracán – Juventud y Rampla – Wanderers.