Huracán no quiere perder la pisada

Huracán procura un triunfo para seguir acompañandoa 18 de Julio en lo alto del Clausura.

La 8ª fecha del Torneo Clausura de la Primera División del fútbol sanducero se complementa hoy con cinco partidos, luego de que la etapa se abriera el viernes con la goleada de 18 de Julio ante Juventud Unida por 5 a 0.
El triunfo permitió a los de Porvenir posicionarse al momento como único líder de la segunda parte del Honor, sabiendo que solo Huracán podría alcanzarlos hoy, pero por sobre todo saber que el equipo ya se aseguró la tabla anual, pensando en la definición de la temporada.
Huracán sabe, por lo tanto, que la pelea por el Clausura sigue abierta, lo que lo obliga hoy a derrotar a Progreso como visita en cancha de Estudiantil, procurando así mantenerse arriba como co-líder.
Estudiantil, en tanto, será visita de Wanderers en el Cairo Cosio, mientras que Bella Vista se las verá ante Litoral. En Porvenir, Guaviyú intentará quedarse con las unidades ante Amanecer, pensando en la permanencia, mientras que en el otro partido de la jornada el descendido Rampla recibirá en cancha de Independencia a un Independiente que también está complicado con la tabla del descenso.
Disputado entonces un solo partido de esta 8ª fecha que se complementará hoy, el Clausura está de la siguiente manera: 18 de Julio 19, Huracán 16, Estudiantil 14, Bella Vista 13, Progreso 11, Amanecer 10, Wanderers 9, Guaviyú 8, Independiente y Litoral 7, Juventud Unida 4, Rampla 1.
El Acumulado, ya definido arriba, quedó así: 18 de Julio 48, Huracán 35, Bella Vista 31, Amanecer 30, Estudiantil 29, Litoral 25, Wanderers 22, Progreso 21, Guaviyú 20, Independiente 15, Juventud Unida 14, Rampla 6 (descendió).
La cartelera. Parque Cairo Cosio: hora 16.30, Wanderers – Estudiantil (Lucas López, Gonzalo Cardozo, Ángel Petroni).
Parque Crivelli: hora 16.30, Guaviyú – Amanecer (Charles Barreto, Matías Roa, Federico Gómez).
Parque Estudiantil: hora 16.30, Progreso – Huracán (Jorge Dotti, Carlos Balderramos, Richard Pírez).
Parque Rivabén: hora 16.30, Litoral – Bella Vista (Matías Schneider, Jacinto Rivero, Federico Cabillón). Parque Independencia: hora 16.30, Rampla – Independiente (Robert Ledesma, Danilo Sena, Luis Ayala).