Intendente en ejercicio consideró con OPP situación del Paseo Costero

Santiago Soto, Mario Díaz.

Con la presencia de Santiago Soto, subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) el intendente en ejercicio Mario Díaz consideró las posibilidades de reactivar la obra del Paseo Costero y el inicio de la de calle Cerrito. Se confirmó el estado de situación ya adelantado en EL TELEGRAFO, en la medida que sigue en el área de procedimiento administrativo la rescisión del contrato con la empresa que aunque fue adjudicataria, por problemas internos interrumpió la misma y no retomó los trabajos.
Díaz aseguró que se está finalizando ese trámite legal, pero que hasta que no quede culminado no será posible tomar la determinación de un nuevo llamado a licitación. Díaz y Soto también evaluaron otros proyectos en ejecución, a cargo de la Intendencia en coordinación con la OPP.
Se analizaron proyectos que financia el Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que devuelve parte de la carga impositiva que el Estado cobra en los departamentos del interior en obras locales y regionales.
También se consideró la situación de aquellas obras financiadas a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) que fuera suscrito en el Congreso de Intendentes y que brinda asistencia a los 19 gobiernos departamentales.