“Lola” festejó nuevo título

“Lola” Moreira cerró la temporada deportiva.

La velerista sanducera Dolores Moreira cerró la temporada 2019 con título, al quedarse con el Campeonato Uruguayo de Laser Radial, disputado en Punta del Este.
Con la organización del Yacht Club local, la competencia tuvo un excelente nivel teniendo en cuenta que contó con la participación, por ejemplo, de la olímpica brasileña Odile Ginaid, que fue de la partida en el torneo.
Además, se integraron varios navegantes masculinos cambiando de vela para dejar la competencia de Laser Standard y sumarse así a la de Laser Radial, compitiendo entonces ante las dos olímpicas.
Moreira tuvo una destacada actuación, que le permitió quedarse con el primer lugar no solo de la general sino de la rama femenina, tras la disputa de las seis regatas estipuladas.
La brasileña fue segunda, con 9 puntos y a tres de la sanducera, El tercer escalón fue para Andrés Ruvertoni, con 14, para cerrar el podio.
Así, “Lola” cerró el año deportivo. En las últimas semanas fue de la partida en la Semana de Buenos Aires, donde fue campeona, en tanto no pudo pisar fuerte en un Mundial Sub 21 de Croacia que fue totalmente atípico en cuanto a las condiciones, imposibles como para poder pelear por el podio, que era el objetivo primario luego de haber estado muy cerca en los dos Mundiales anteriores.