Nacional pateó el tablero en la AUF

Otros tiempos. Decurnex y Alonso tras la elección del presidente de la AUF. Ayer, Nacional le quitó la confianza al Ejecutivo de la Asociación.

Nacional explotó ayer y decidió, en reunión extraordinaria de su directiva, quitarle la confianza al Ejecutivo de la AUF que lidera Ignacio Alonso, lo que lleva además a que se haya pedido la renuncia de su representante en el Ejecutivo, así como a otros representantes tricolores en otros ámbitos de la Asociación.
Los presididos por José Decurnex explotaron luego de que no se le cobrara un penal al equipo ante Defensor, pero la molestia de Nacional viene desde hace tiempo.
Previo al clásico, se mantuvo una reunión con el Ejecutivo de la AUF buscando garantías ante fallos arbitrales en contra, pero luego del empate ante Peñarol, frente al que no se le cobró un claro penal, la dirigencia de los albos comenzaron a manejar fuertemente la posibilidad de retirar a su representante en el Ejecutivo de AUF, Julián Moreno, aunque lo que sí confirmó fue el pedido de destitución del presidente de la Comisión de Árbitros, Darío Ubriaco, así como de Marcelo de León, presidente de la gremial de los colegiados, y de los integrantes técnicos.
La realidad es que Alonso definió que nada se removiera hasta la finalización de la temporada, lo que molestó a Nacional, sumado a que los jueces salieron al cruce a través de un comunicado.
Por si faltaba algo para que todo terminara de explotar fue el penal reclamado ante Defensor, que terminó ganándole a los tricolores, que perdieron tras esa 13ª fecha el liderazgo en las dos tablas a manos de Peñarol.
Los ánimos definitivamente subieron de temperatura y ayer, tras la llegada del presidente de Nacional desde el exterior, los tricolores patearon el tablero: le quitaron la confianza al Ejecutivo, retirarán a Moreno del cargo que en él tiene, así como también a Aldo Giogia de la Mesa Ejecutiva de la Primera División, y de Kim Gómez, integrante del Consejo Juvenil.
“Tras reunirse en sesión extraordinaria y de carácter urgente, la Comisión Directiva resolvió retirar la confianza al Comité Ejecutivo de la AUF por las razones que ya son de público conocimiento”, remarcó Nacional a través de un comunicado, en el que anunció además que “los delegados ya no participarán de sesiones del Congreso de AUF ni de sesiones del Consejo de Liga Profesional de Primera División de AUF”.
Nacional había sido clave en el apoyo al Ejecutivo de Alonso, pero todo se dio vuelta.
Y saca a Moreno de la AUF, una figura clave en un aspecto fundamental como lo es la diagramación de los llamados a licitación para los partidos de eliminatorias.