Ofrecía dinero a niños para abusar sexualmente de ellos

Juan Carlos Sosa Galván.

La Justicia envió a la cárcel a un hombre de 54 años que en 2016 fue denunciado por abusar sexualmente de dos pequeños de 7 y 4 años. El individuo contaba con antecedentes penales por el mismo delito que le imputaron.
De acuerdo a información brindada por Jefatura, el 3 de enero de 2016, un hombre denunció en la Comisaría Primera que sus hijos menores habían sido manoseados en sus partes íntimas por un vecino. Asimismo, dijo que el hombre les ofrecía dinero para que los niños se sacaran la ropa, como parte de un juego, y poder luego abusarlos sexualmente. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Penal, que el 20 de noviembre de este año –3 años después de los actos– dispuso la detención de Juan Carlos Sosa Galván, a fin de determinar su responsabilidad en la denuncia de otros ilícitos.
Efectivos de la citada dependencia detuvieron a Sosa Galván. Una vez en la órbita penal, la Justicia le tomó declaración y dispuso el procesamiento con prisión –por haberse cometido bajo el antiguo Código de Proceso Penal– por un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.