Ormaechea ya está en el Salón de la Fama

El uruguayo Diego Ormaechea en la galade World Rugby en Tokio.

El uruguayo Diego Ormaechea, histórico excapitán y exentrenador de Los Teros, pasó ayer a formar parte del selecto grupo del Salón de l Fama de World Rugby, durante la gala que la federación organizó en Tokio, capital de Japón donde acaba de finalizar el Mundial. El antiguo jugador de Carrasco Polo había conocido la nominación en octubre pasado.
Considerado el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos, desplegó una larga carrera deportiva entre 1979 y 1999. El último de los 54 tests match de Ormaechea fue contra Sudáfrica, en el Mundial de 1999 cuando se convirtió en el jugador más viejo en jugar en una Copa del Mundo, con 40 años y 26 días.
Ormaechea fue capitán de Los Teros en 37 de los tests que jugó, apoyando 30 tries, entre los que está el primer de Uruguay en un partido de un Mundial, frente a España en 1999.
DOMINIO SUDAFRICANO
En la ceremonia en Tokio, el flamante campeón Sudáfrica reinó también en los premios. Pieter Steph du Toit fue designado mejor jugador de rugby a 15 en este 2019, primer sudafricano que lo logra desde Bryan Habana en 2007. Rassie Erasmus, uno de los grandes artífices del título de los Springboks al cambiar en dos años la dinámica, fue elegido mejor entrenador del año, al superar en la elección a Warren Gatland (Gales), Steve Hansen (Nueva Zelanda), Eddie Jones (Inglaterra) y Jamie Joseph (Japón); y y la selección sudafricana fue considerada el mejor equipo del año por primera vez desde 2009 por delante de Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y Gales. El francés Romain Ntamack fue reconocido como jugador revelación del curso, el fijiano Jerry Tuwai y la neozelandesa Ruby Tui como mejores jugadores de rugby a siete y el inglés Wayne Barnes como mejor árbitro, así como se otorgó el premio al carácter a la ciudad japonesa de Kamaishi por su recuperación tras sufrir un devastador tsunami.