Policía detuvo a “El Ratita” cuando pretendió esconderse en Vialidad

El operativo permitió detener al sospechoso de cometer varios hurtos.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial lideró un rápido despliegue para detener a un sospechoso de cometer varios hurtos.
De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, un joven apodado como “el Ratita” –mayor de edad–, sobre quien se le atribuyen varios robos denunciados en fincas, fue visto por los uniformados cuando se encontraba de recorrido por la zona cercana a Don Bosco. Al ser reconocido, se procedió a su identificación, pero ni bien notó la presencia oficial emprendió la fuga. En tanto, se pidió apoyo a unidades que estuvieran cerca para dar con “el Ratita”, que comenzó a correr hacia la zona de playa Park. Tanto en camionetas como en motos, los uniformados del Grupo de Respuesta Táctica se sumaron a la búsqueda minuciosa.
Los efectivos vieron que había tomado hacia el fondo de la dirección de Vialidad. Cambiando la estrategia, mientras algunos cercaban la zona, otros policías ingresaron al taller municipal desde donde sacaron esposado a “el Ratita”.
Asimismo, trascendió que el joven reconoció de manera verbal que en su casa había algunos efectos hurtados pero que “mi mamá no tiene nada que ver”. Fue conducido al servicio de urgencias del hospital para el examen de rutina y posteriormente alojado en la Unidad de Investigaciones.