Presentan nuevo llamado del Fondo del Corredor de los Pájaros Pintados

Al fondo pueden postular proyectos emprendedores y empresas de los departamentos que forman parte del Corredor de los Pájaros Pintados.

El próximo martes 12 de noviembre se realizará, en una merienda en el Café del Teatro, el lanzamiento del tercer llamado del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados, en el marco del proyecto de Desarrollo de Corredores Turísticos, acordado entre el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE.
En esa instancia, “más allá de la información en sí de la convocatoria, va a haber una charla motivacional para empresarios y emprendedores que quieran postular su propuesta turística en el corredor, a cargo de Javier Artigas Herrera, que es un emprendedor Uruguayo creador de Connectus Medical”, señaló el coordinador de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Juan Pardo.
Artigas, agregó, “es un muchacho uruguayo que generó una plataforma para pacientes con diálisis que puedan vincularse con los centros de hemodiálisis que hay en el mundo y poder hacer turismo al igual que cualquier persona”.
La merienda de trabajo “Café Turismo” dará comienzo a las 19 horas, “hay que hacer una preinscripción a través del correo de Karina Fortete, kfortete@mintur.gub.uy. La inscripción es libre y gratuita, pero con cupos limitados, por lo que les van a estar conformando la presencia”, indicó Pardo.
El propósito de este fondo es incentivar la generación de nuevos servicios turísticos en la región apoyando la iniciativa de emprendedores que no cuentan con recursos para poder llevar adelante sus ideas.
El fondo consiste en un aporte económico no reembolsable a emprendedores de los departamentos que comprenden el Corredor (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia) para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, de forma de ampliar y fortalecer la oferta turística regional.
El coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo (Mintur-BID), Cristian Pos, señaló que la novedad este año es que, además de los emprendedores, podrán postularse empresas sin límite de antigüedad. En el primer caso los interesados podrán concursar por hasta 690.000 pesos y las firmas establecidas por hasta 905.000 pesos. Cada propuesta seleccionada contará con el apoyo y seguimiento de la ANDE a través de las instituciones patrocinadoras de emprendimientos (IPE), de las coordinaciones regionales de la cartera y de las intendencias departamentales que forman parte del corredor.

GIRA

La presentación en nuestra ciudad forma parte de un ciclo que dará comienzo este martes 5 a las 10 horas en el parador Punta Gorda de la localidad homónima, en Colonia, donde el invitado será Federico Celsi, responsable del bar Facal, de Montevideo, quien el mismo día, a las 19, disertará en el Hostal del Espinillo, de la ciudad de Dolores, Soriano.
El miércoles 6 a las 10 horas en el Centro Comercial de Soriano, en Mercedes, la presentación estará a cargo de Alberto Vignale, del Ventorrillo de la Buena Vista, quien también se presentará a las 19 horas en el Gran Hotel Fray Bentos, en la capital de Río Negro.
El martes 12 a las 08:30 horas, la actividad se traslada a Magnolia Tea, en Salto, donde el disertante será Javier Artigas, al igual que en nuestra ciudad. La última jornada será el martes 19 a las 19, en la recientemente inaugurada Estación Fluvial de Bella Unión, en la que el invitado será Mateo Acosta, representante del Hotel Casino San Eugenio del Cuareim.