Progreso pasó a comandar la tabla del Clausura

Progreso se presenta ante Cerro Largo para defender el liderazgo del Clausura.

La 13ª fecha comienza hoy, pero ayer Progreso sumó dos puntos más y se transformó en el único líder del Torneo Clausura, la que intentará mantener cuando hoy reciba a Cerro Largo. La Cámara de Disputas de la Asociación Uruguaya de Fútbol falló a favor de Progreso tras el reclamo de los puntos del partido contra Cerro de la novena fecha (habían empatado 1-1), algo que se esperaba dado que rápidamente se confirmó que el cerrense que ingresó a los 90’, Richard González, debía una fecha de suspensión.
De esta forma ahora Progreso tiene 29 puntos, Nacional 28, Peñarol 27 y Plaza 25.
Hoy, Progreso recibirá desde las 16.30 en el Paladino a Cerro Largo, en partido más que importante no solo por el Clausura sino también por la Anual, dado que los de la Teja quedaron a dos puntos de los arachanes, que se ubican terceros.
Nacional visita a Defensor
Otros dos partidos se jugarán en la presente jornada: a las 19 en el Parque Viera Wanderers recibirá a Danubio, mientras que en el Franzini y desde las 20.30 Defensor recibirá a Nacional. El equipo tricolor, ahora a un punto del líder Progreso, solo aspira a ganador para, además, mantener la punta de la Anual. El equipo tendrá cambios con respecto al clásico, y formaría para visitar a los violetas, en salida de riesgo, con Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Armando Méndez o Matías Viña, Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carballo, Pablo García, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.
Justamente ayer el tricolor vivió un día de furia a nivel institucional y apuntó directamente a los árbitros, tras el penal que no se le cobró al equipo en el clásico. La directiva pidió “el cese inmediato del director del Departamento de Arbitraje de la AUF, Darío Ubriaco, del funcionario de la AUF Marcelo de León, así como de los integrantes técnicos de la Comisión de Árbitros”.
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol respondió al comunicado tricolor con otra misiva: repudió que se sugiera “que existen prácticas reñidas con la ética y la moral de los árbitros”, y aclaró que “debido a las condiciones que se generan con el comunicado, la gremial permanece alerta para evaluar si están dadas las condiciones para que sus asociados y todos los actores del deporte puedan cumplir funciones con normalidad. Tampoco cederá ante presiones que se intenten ejercer para incidir deportivamente”.