Restauran un Mini Morris de 1981

El Mini visto de perfil. La imagen será muy distinta cuando culmine la restauración.

Por estos días comienza la restauración de un automóvil Mini Morris del año 1981, abarcando chapa, piso, pintura y distintos sectores de la mecánica, aunque sin tocar para nada el motor de cuatro cilindros y 1.000 cc, que funciona de manera impecable.
Vale expresar que el Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras, entre los años 1969 y 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue reemplazado más tarde por el nuevo Mini, lanzado en el año 2001.
En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo solo detrás del Ford T. Deportivamente como todos conocen, el Mini tuvo actuaciones relevantes.
Volviendo al Mini que hoy nos ocupa, este pertenece a Federico Alvarez, quien precisamente nos manifestaba que la restauración será total en materia de chapa tanto en lo exterior como en el habitáculo, asientos, zócalos, tapizado, incluyendo un repaso al chasis y algunos sectores de la mecánica, aunque sin tocar el motor de 1.000 cc original que lo impulsa, porque funciona de manera excelente. Un trabajo que insumirá algunos meses y que, una vez concluido, ofrecerá una nueva visión de este Mini que en su restauración estará pintado de color rojo con techo blanco.