Sorpresa: “Jardín del Pueblo” y “Sinvergüenzas” no clasificaron al Carnaval de Montevideo 2020

No pudo ser. “Jardín del Pueblo” no alcanzó el gran objetivo de participar por segundo año consecutivo en el concurso de Carnaval de Montevideo. Tampoco clasificó “Sinvergüenzas”.

La murga “Jardín del Pueblo” y el grupo de parodistas “Sinvergüenzas” no pudieron alcanzar el objetivo trazado y por el cual lucharon durante meses. No superaron la Prueba de Admisión al Carnaval 2020 de Montevideo. Jorge Caticha, Pablo Milich y Gabriela Barboza, los integrantes del Jurado no completaron los 19 cupos disponibles, sino solo 17.
En el caso de “Sinvergüenzas”, por la cantidad de inscriptos a la Admisión se esperaba una casi segura clasificación pues solamente debían superar la prueba, es decir tener el voto de dos de los tres jurados por lo menos. “Jardín de Pueblo” la tenía más complicada pues además de superar la prueba tenía que colocarse entre las diez primeras murgas entre las veintiséis que se presentaron. En total se presentaron 35 elencos (26 murgas, tres sociedades de negros y lubolos, tres humoristas, dos parodistas y una revista), poniendo ante Jurado y público un avance de los espectáculos que aspiraban a exponer en el Concurso 2020.
Concretamente, clasificaron las Murgas La Cayetana, Un Título Viejo, Queso Magro, Doña Bastarda, Metele que son Pasteles, Nos Obligan a Salir, La Guardia Vieja, Son Delirantes, La Margarita y La Martingala.
En Comparsas fue elegida Valores e Integración, en Parodistas Zíngaros, en Humoristas Los Choby’s, Los Rolin y Fantoches, y en Revistas Madame Gótica.
Para el concurso de Montevideo del año que viene ya están clasificados los 24 conjuntos que participaron en la liguilla del carnaval pasado: las murgas La Trasnochada, Agarrate Catalina, Cayó la Cabra, La Clave, La Venganza de los Utileros, La Gran Muñeca, Araca la Cana, Curtidores de Hongos, La Consecuente y La Mojigata; las Comparsas Tronar de Tambores, Yambo Kenia, C 1080 y Sarabanda; los Parodistas Nazarenos, Los Muchachos, Momosapiens y Aristophanes; los Humoristas Cyranos, Sociedad Anónima y Los Jocker’s; y las Revistas Tabú, La Compañía y House. De todas maneras, ya anunciaron que no participarán la comparsa C 1080 y los humoristas Los Jocker’s. Tanto “Jardín del Pueblo” como “Sinvergüenzas” evalúan su participación en diferentes concursos en el interior del país. El gran objetivo no se alcanzó, pero el talento de estos dos conjuntos sanduceros permanece intacto.