Sudáfrica se quedó con el Mundial de rugby

Sudáfrica se quedó con su tercer Mundial de rugby.

Sudáfrica se convirtió por tercera vez campeona mundial de rugby, al derrotar a Inglaterra por 32 a 12 en una final que parecía pareja pero que con justicia terminaron ganando los Springboks, dueños del segundo tiempo.
Así, Sudáfrica iguala a Nueva Zelanda en el número de copas mundiales logradas, tres, aunque los Springboks no jugaron los dos primeros campeonatos porque su país estaba excluido por su política de apartheid.
El partido se disputó en el estadio internacional de Yokohama, ante 71.103 espectadores.
Los Springboks tomaron ventaja sobre los ingleses a base a penales en la primera mitad, y lograron mantenerla y ampliarla en el segundo tiempo gracias a dos ensayos, los primeros y únicos del partido.
Los primeros 40 minutos transcurrieron con una sucesión de lanzamientos de castigo para ambos equipos, cuatro del lado sudafricano transformados por Handre Pollard y otros dos por el inglés Owen Farrell, que dejaron el parcial en 6-12.
En el segundo tiempo continuó el pulso de penales, con dos anotados por Sudáfrica y otros dos para Inglaterra por los mismos pateadores.
Hubo que esperar al minuto 66 para ver el primer try del partido logrado por el sudafricano Makazole Mapimpi, que junto a la conversión de Pollard amplió la ventaja de los Springboks a 12-25. Cheslin Kolbe anotó otro try en el minuto 74, que sumado al pateo de Pollard abrió una distancia ya insalvable para sus rivales (12-32).