Trabajadores de Hípica preparan un protocolo de seguridad

Según los testigos, una pelea en el interior del local motivó la expulsión de varios involucrados, algunos de los cuales retornaron minutos después en un auto y dispararon contra la multitud.

(RADIO URUGUAY-TELEMUNDO)
Trabajadores de Hípica Rioplatense trabajan en un protocolo de actuación en materia de seguridad debido a los últimos sucesos ocurridos en una fiesta este fin de semana en la que un hombre, portando un arma de fuego, hirió a cuatro personas, dos de ellos funcionarios.
Según los testigos, una pelea en el interior del local motivó la expulsión de varios involucrados, algunos de los cuales retornaron minutos después en un auto y dispararon contra la multitud que estaba en la puerta de acceso.
Información policial indica que fueron entre cuatro y cinco disparos que provocaron heridas a cuatro personas de 42, 38, 22 y 36 años: tres clientes y un integrante del equipo de seguridad; pese a lo cual solo encontraron dos vainas nueve milímetros. Todos están fuera de peligro.
En diálogo con Informe nacional, el delegado del Sindicato de Trabajadores de Hípica Rioplatense Uruguay, Julio Larrama, dijo que se necesita un protocolo que mejore los controles de entrada y salida, tanto en días de carreras como de fiestas “El predio es muy grande y la seguridad es escasa; los guardias no están armados”, dijo Larrama.