Trébol Universitario arañó en Clausura

La desazón de las sanduceras tras el empate en la última fecha del Clausura.

El Torneo Clausura de la Divisional B del hockey de la Liga Universitaria de Deportes llegó a su fin con la coronación de Champagnat, tras el empate sin goles frente a Trébol Universitario, en partido que necesitaban ganar las sanduceras para quedarse con el título.
Trébol tuvo una excelente campaña a lo largo del campeonato, y estuvo muy cerca de poder coronarlo con el título del Clausura, ya que un triunfo le hubiera permitido el festejo sino también lograr el ascenso para la Divisional A.
Champagnat llegó como líder a este compromiso, aunque con una ventaja de solo un punto con respecto a las sanduceras, que protagonizaron un partido muy disputado, de ida y vuelta desde el inicio, generándose chances de gol para ambos lados.
Con aciertos y errores, ambos dieron todo. Y a falta de menos de 10 minutos, Champagnat apostó a bajar las revoluciones del partido porque el empate le servía. Mientras, a Trébol comenzó a desgastarlo el reloj, lo que no permitió que aparecieran ideas claras que permitieran llegar con lucidez, a lo que se sumó el lógico desgaste del esfuerzo realizado. No apareció la jugada salvadora que le diera la victoria, y el partido terminó igualado sin goles, lo que permitió el festejo del título al equipo capitalino, e inundó de desazón a las sanduceras, que estuvieron muy cerca de poder alcanzar el objetivo.
No queda el título, pero Trébol armó una base más que importante de cara al próximo año, pensando en alcanzar el objetivo de poder lograr el ascenso en una competitiva Liga Universitaria de Deportes.