Asesinó a su esposa con una escopeta y luego se ahorcó en el galpón de la finca

Una mujer de 44 años fue asesinada por su esposo, de 46, en el domicilio que compartían, hecho ocurrido en la zona de avenida de las Américas a unos doscientos metros al oeste de ruta 3. En tanto, una vez cometido el crimen delante de sus hijos, el homicida se fue hacia el galpón de la chacra, donde se ahorcó.
De acuerdo a información recabada por EL TELEGRAFO en el lugar de la tragedia, próximo a las 20.30 de la víspera mediante llamado al 911 una muchacha informó que su madre, Silvia Marianela Valdomir Márquez estaría muerta, luego de discutir con su padre. Asimismo, dio a conocer que el hombre, Horacio Ramón Niell Gerez, se habría retirado de la casa armado, en una motocicleta Yumbo, con el torso desnudo y vistiendo un short de Peñarol. Ante lo previsible, personal de la Comisaría Quinta concurrió a la finca, a la que se ingresa por un camino de tosca, aproximadamente a unos 200 metros de avenida de las Américas. Allí constataron que la mujer yacía sin vida.
Teniendo en cuenta que el femicida pudiera retornar a la casa donde estaban sus hijos –una joven y dos menores– se solicitó autorización para llevarlos a la comisaría con custodia. Mientras los dos más chicos eran retirados de la casa donde ocurrió la tragedia, personal del Grupo de Respuesta Táctica, del Departamento de Desarrollo Rural y otras dependencias patrullaban los alrededores en procura de dar con el asesino.
Asimismo, la tercera hija de la pareja quedó esperando la llegada de la fiscal de Cuarto Turno, Cecilia Irigoyen, que le pediría que le contara lo ocurrido. Unos 10 minutos después, revisaron el galpón de la chacra donde Niell Gerez –que figuraba en el sistema de identidad como agricultor– fue hallado colgado con una cuerda y sin signos vitales. Se hizo presente el encargado de Seguridad, comisario mayor Juan Custodio, el encargado de la Comisaría Quinta, el director de Investigaciones, así como posteriormente el jefe y subjefe de Policía, Luis Mendoza y Orestes Leles da Silva, respectivamente.
Policía Científica se encargó del relevamiento fotográfico de las dos escenas: la del femicidio que ocurrió dentro de la casa familiar y la del suicido en el galpón. Por su parte, se supo que la hija de los fallecidos indicó que su padre tenía muchos celos y últimamente hacía planteos sobre ello. Si bien no hay radicada ninguna denuncia previa por violencia doméstica, la muchacha comentó que solo eran discusiones.
En esta ocasión, el hombre tomó una escopeta mientras intercambiaba palabras con su esposa y sin medir consecuencias, ni teniendo en cuenta que estaban sus hijos, le disparó al menos en dos ocasiones.