Asumió el nuevo intendente de Colón; busca transformar la ciudad en “líder”

El intendente José Luis Walser (derecha) y el viceintendente Ramiro Favre recibieron las llaves de la ciudad.

José Luis Walser, del espacio político vecinalista “Todos por Colón” (Lista 500), asumió como intendente de la ciudad de Colón, quebrando así una prolongada hegemonía peronista que se repetía desde hace varios años. El ingeniero de 38 años, casado y padre de cuatro pequeños, logró imponerse en las PASO ante su rival más fuerte, Miriam Lambert, esposa del intendente saliente. “Todos por Colón” es un grupo constituido por distintos grupos políticos, personas independientes, referentes sociales, instituciones y comunidades de fe religiosa que alcanzó casi el 70% de los votos en las recientes elecciones.
La ceremonia fue en el edificio municipal, ocasión en que Rebord –que ahora ocupará una banca en la Cámara de Diputados– recibió a Walser. “Es momento de empezar un camino nuevo, serio y responsable”, dijo Walser tras recibir el mando de la ciudad. “Colón necesita un plan y mucho compromiso para salir adelante.Tiene que ser una ciudad moderna, linda para vivir. Colón tiene que ser una ciudad líder”, indicó en su discurso.
“Nuestro proyecto es ambicioso, vamos a construir una ciudad que tenga como protagonista al vecino –tal como fue su eslogan de campaña–, que potencie las relaciones humanas y nos haga sentir parte de esta construcción a través de herramientas comunitarias participativas”, dijo Walser.
Sobre sus aspiraciones, el intendente dijo que sueña con ver a Colón “como una ciudad prolija, limpia, ordenada y previsible, que funcione, un lugar donde todos podamos desarrollarnos. Colón tiene que ser inclusiva, accesible y por sobre todas las cosas sustentable, que crezca y mejore con en el tiempo. Una ciudad donde nos dé gusto vivir y que podamos disfrutar”. “Me comprometo a trabajar juntos para que Colón sea el orgullo de todos. Colón se va a acordar siempre de lo que estamos construyendo hoy, y de lo que vamos a construir entre todos. Es mi compromiso con ustedes y con Colón. Les doy mi palabra”, finalizó en su primer discurso como jefe comunal.
Tras la asunción, el intendente brindó una conferencia de prensa, acompañado por el viceintendente, Ramiro Favre, el secretario de gobierno entrante, Pablo Trevisán, y Mauro Godein, concejal que también asumirá.

DEUDA DE 55 MILLONES DE PESOS

Tras la toma, el intendente brindó una conferencia de prensa, acompañado por el viceintendente electo, Ramiro Favre, el secretario de gobierno entrante, Pablo Trevisán, y Mauro Godein, concejal que también asumirá.
“En el acta de entrega de mando hemos hecho una reserva de derechos para analizar con el tiempo suficiente el estado económico, financiero y patrimonial de la municipalidad de todos los colonenses”, dijo Walser. “No obstante, tenemos información inicial sobre el estado del municipio que registra al 3 diciembre, una semana atrás, una deuda cercana a los 55 millones de pesos (argentinos)”.
Walser anunció también que con respecto a los procesos administrativos como licitaciones, compras y deuda se realizará una auditoría. Adelantó que están en contacto con una entidad académica universitaria, “con quien pretendemos realizar un análisis más profundo de los procedimientos y del manejo de los fondos públicos para tranquilidad y garantía de todos, incluso del gobierno saliente”, señaló.