Automóvil Fiat 1100

Un auto de buen desempeño dentro de la franja media.

El automóvil Fiat 1100, conocido popularmente como “millecento” es una berlina de categoría media, originaria de Italia. También fue producida en otros países, entre ellos Alemania, Bélgica, Francia bajo la marca Simca; asimismo en la India y en una serie más pequeña en Argentina, entre los años 1961 y 1969, respectivamente.
Este Fiat 1100 correspondería al modelo de los años 1959 o 1960, cosa que su propietario, Javier Muniz, no tiene claro.
Muniz, residente en Concepción del Uruguay, nos manifestó que su auto es de procedencia italiana. Una vez en poder del Fiat fue procediendo a introducirle mejoras en lo estético y en lo referido a la mecánica, siendo apoyado por el grupo de propietarios de vehículos que, como él, son amantes de este tipo de “fierros” y suelen participar de encuentros de automóviles históricos que se llevan a cabo en Argentina, como sucediera recientemente con el llevado a cabo en la Meseta de Artigas.
Una vez culminada la tarea llevada a cabo en la chapa de la carrocería, se pintó el Fiat 1100, utilizándose un color blanco tiza, pintándose el techo de color negro.
Este automóvil es un cuatro puertas, con una amplia parrilla frontal horizontal, los grandes faros insertos en los extremos de los guardabarros, parabrisas de buen tamaño que otorga correcta visibilidad, una amplia luneta trasera y el maletero con buena capacidad para portar bultos.
Un auto que mecánicamente funciona bien, es cómodo en su interior, aparece bien presentado y es útil para el disfrute en familia.
El motor de cuatro cilindros responde bien, tanto en ciudad como en carretera, y permite así desplazamientos sin problemas de distancia.