Cabillón: “Las chances están intactas”

Incidencia del partido del sábado entre Paysandú y Florida en el Estadio Campeones Olímpicos.

La selección Sub 15 de Paysandú recibió una bofetada el sábado en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, al caer por 3-0 ante el local por la primera final de la Copa Nacional de OFI de la categoría. Un resultado que no reflejó el transcurso del encuentro, según el entrenador de la Blanca, Carlos Cabillón, para quien además las posibilidades de dar la vuelta olímpicas se mantienen para el choque revancha previsto para este sábado en el Estadio Artigas.
“Fue un partido que terminó 3-0 (a favor de Florida) pero que en el trámite no hubo ni cerca esa diferencia. Ellos aprovecharon los momentos, sobre todo en dos jugadas de pelota quieta. Luego en una situación aislada que nos convirtieron de contragolpe”, manifestó Cabillón.
“En el primer tiempo las mejores chances las tuvimos nosotros. Enseguida del primer gol de ellos, erramos uno increíble, con el golero caído, que hubiera sido el uno a uno. Luego un poco con la necesidad de arriesgar, al no haber diferencia de goles (en las finales de OFI), pusimos línea de tres y en una contra nos convirtieron”, continuó el DT del combinado sanducero.
De cualquier modo, “las chances están intactas”, subrayó. “Un partido parejo en el cual ellos fueron notablemente más eficientes, cosa que nosotros no hicimos. Nuestro pecado fue no haber aprovechado esas circunstancias. Ahora solamente queda ganar y provocar el alargue.
Confiamos en que de local lo podemos revertir. Hay que mejorar algunas cosas, como la concentración, las pelotas quietas, y saber que estamos en condiciones de darlo vuelta”.