El partido entre Paysandú y los profesionales pasó para hoy

La selección de Paysandú y los jugadores profesionales en diciembre de 2018.

Las fuertes lluvias de las últimas horas obligaron la suspensión de los partidos entre Paysandú –la mayor y la Sub 17– y los jugadores profesionales sanduceros previstos para ayer por la noche.
Los organizadores fijaron entonces jugarlos hoy con los mismos detalles: a las 19 la Sub 17 y a las 21 la absoluta, en el Estadio Artigas. La entrada tiene un costo de 100 pesos.
Este evento se ha venido repitiendo en los últimos años, no solo en esta época de fiestas tradicionales, sino también a mitad de año. Entre los profesionales, se anuncia la presencia de Maximiliano Gómez, jugador del Valencia de España, y de Marcelo Saracchi, del Liepzig de Alemania, quienes ya estuvieron en las ocasiones anteriores. En el caso de Gómez, se duda si podrá disputar algunos minutos debido a que está saliendo de una lesión. De cualquier modo, se pondría el buzo de DT.
Este cambio de programación llevó a su vez a la cancelación del amistoso ante la selección de Colón –la revancha del choque del domingo pasado jugada en San José, Entre Ríos– que se iba a llevar a cabo en esta jornada. El entrenador de la Blanca, Carlos Cabillón, dijo que este compromiso podría realizarse el lunes 30 o el jueves 2 de enero, al no poder contar con el Estadio Artigas el domingo debido a que fue cedido a la Mutual.
Para el sábado 4 de enero está pactado un amistoso contra Durazno en el máximo escenario futbolístico de la ciudad, mientras que un día antes, el viernes 3, Paysandú se moverá en Piedras Coloradas.
Mientras tanto, el plantel de Paysandú, que se prepara para defender el título en la venidera Copa Nacional de Selecciones de OFI, entrenó ayer en el Complejo Don Bosco con trabajos en espacios reducidos. Continúan en recuperación, y por lo tanto no participarán del amistoso de hoy, Emanuel Capuccio y Gerardo Daglio.
La Blanca debutará en el campeonato, en el Regional Norte-Litoral, el sábado 11 de enero como local ante Guichón, en el regreso del equipo rojo a los torneos de OFI en mayores luego de su pasada ausencia. Luego, el miércoles 15 recibirá a Salto en el clásico del Litoral, y el sábado 18 visitará en el Vispo Mari a la Liga Agraria de Salto.

LOS SUB 17 AL COLEGIO

La selección Sub 17 le hizo frente al mal tiempo ya que pudo igualmente trabajar en la mañana, más allá de que se suspendió el amistoso previsto para la tarde, que se desarrollará hoy.
Ayer, en el Complejo Don Bosco el plantel se movilizó durante algunos minutos, repasando jugadas de pelota quieta, arma que se espera sea importante en el equipo durante la disputa de la Copa Nacional de Selecciones, y cuando apareció la lluvia cruzó la calle para moverse en el Colegio Don Bosco.
“Pudimos trabajar bajo techo, en una de las galerías, así que aprovechamos la práctica de la mañana. Apostamos a un movimiento técnico”, repasó el DT Álvaro Ilaharregui. Hoy el plantel volverá a reunirse en la mañana en el citado complejo deportivo para volver a repasar jugadas de pelota quieta, y seguramente trabajar durante pocos minutos en velocidad, para desde la hora 19 presentarse en el Estadio Artigas ante un grupo de jugadores que militan en el profesionalismo.
Esta noche el cuerpo técnico conformará dos equipos para que cada uno haga 40 o 45 minutos de fútbol.