Escuela 87 inauguró obras en la modalidad de tiempo completo

La Escuela 87 se vistió de fiesta para la inauguración de las obras en su centro educativo.

La Escuela 87 inauguró las nuevas instalaciones de la institución en su modalidad de tiempo completo, que comenzaron a funcionar este año. Ante la presencia de autoridades locales y nacionales, entre los que se encontraban los diputados Nicolás Olivera y Walter Verri; el intendente departamental Guillermo Caraballo; el director y subdirector de Servicios Federico Álvarez Petraglia y Gastón Giles, respectivamente; el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini; autoridades del ámbito de Primaria y docentes en general.
El acto comenzó con el ingreso de los Pabellones Patrios, la entonación del Himno Nacional y el de Paysandú, para luego dar paso a la parte formal y culminar con baile que protagonizaron niños de la institución educativa.
“Es una jornada de celebración para la comunidad educativa”, dijo el director Andrés González, quien además realizó un recorrido histórico de la institución. La escuela tiene más de 55 años de historia “que comenzó como una imperiosa necesidad de cubrir la demanda de la cada vez más numerosa población que vivía en lo que conocemos como el barrio Purificación 3”. “De hecho la primera vez que abrió las puertas no fue aquí, fue en las calles 33 Orientales y Antonio Estafanell, para luego en el año 67 comenzar a funcionar en el terreno que nos encontramos”, añadió.
Asimismo, el director de la institución resaltó la construcción edilicia del centro educativo, que cuenta con bóvedas de Eladio Dieste, que conforman las arcadas en el techo “que marcaron un hito en las escuelas públicas, en todo el país hay escuelas con este tipo de construcción y en Paysandú la 87 es la única”, explicó la inspectora departamental Liliana Pereira.

LAS OBRAS

Dentro de las obras que se inauguraron ayer, se destaca la remodelación de algunos sectores de la institución que lo necesitaban, en tanto que también se hizo un sector a nuevo. Se crearon nuevas áreas en donde se ubica la dirección, una sala de videoconferencias, una cancha multiuso y nuevos salones, en una escuela a la que concurren 205 niños.
“Estamos disfrutando de este edificio que durante el año estuvo en funcionamiento con la modalidad de tiempo completo pudiendo utilizar instalaciones nuevas”, remarcó Pereira, quien además agregó que en nuestra ciudad son 11 las escuelas bajo esta modalidad.
“Los padres que están comprometidos, son respetuosos, se ha podido llevar un buen clima de diálogo, de participación, han entendido que la escuela es parte importante de su barrio y han contribuido a colaborar, a cuidar la institución”, resaltó la inspectora departamental.
Además, indicó que esta inauguración es un “mojón importante en educación, inaugurar nuevas instalaciones y su transformación donde el tiempo para los niños es de mayor horario, significa destacar el lugar de relevancia que se le otorga a la educación como derecho. Derecho de aprender en un espacio con excelentes condiciones de habitabilidad”.