Finalizó Programa de Apoyo Integral a Emprendedores

Los participantes del Programa de Apoyo Integral a Emprendedores,ofrecido por el Centro de Competitividad, al momento de recibir sus certificados.

El Programa de Apoyo Integral a Emprendedores (PAIE) entregó los diplomas a los participantes, quienes expusieron sus emprendimientos a través de un pitch en el que expusieron los conocimientos adquiridos en el desarrollo del curso.
Los participantes incorporaron una serie de nuevos conceptos relacionados con la cultura emprendedora, acompañando las tendencias del mercado y abordando los cambios tecnológicos, el cuidado del medio ambiente y la economía de inclusión.
Este programa se llevó adelante por intermedio del Centro de Competitividad Empresarial (CCE) de Paysandú, que abrió sus puertas el 13 de junio de este año, con el propósito de brindar a las empresas una oferta de apoyo en base a un plan de trabajo específico para cada usuario, en función de sus necesidades y restricciones. Esto tiene el objetivo de generar un proceso de seguimiento y acompañamiento de la empresa a largo plazo, para fortalecer al usuario y brindar sostenibilidad.
El PAIE representa la instancia más importante del Centro en cuanto a capacitación de emprendedores. Está dirigido a personas que hayan identificado una oportunidad de negocio capaz de ser transformada en una empresa rentable en cualquiera de los sectores de actividad.
El objetivo de este programa es fortalecer al emprendedor, fomentar el desarrollo de sus habilidades personales y brindar sostenibilidad a su empresa. En la actividad de cierre algunos de los participantes brindaron sus impresiones acerca de los objetivos que se persiguen con estos talleres y la metodología de trabajo aplicada. Por ejemplo Lucía Rodríguez señaló que “la asesoría proporcionada por los capacitadores es muy importante porque permite abarcar las dudas que tiene cada emprendedor”.
Por su parte, Sergio Malgaref señaló que “el intercambio que se genera aporta condimentos al taller y mejora el análisis del tema tratado”.
Durante la actividad se anunció que ya está confirmado que el PAIE tendrá en Paysandú su segunda edición en el transcurso del próximo año y se espera que puedan asistir quienes tengan una idea de negocios o un emprendimiento de reciente creación.