La Sub 15 de Paysandú remontó y gritó campeón

La Blanca Sub 15 ganó merecidamente el título de la Copa de OFI.

Con el peso de haber cedido por tres goles en la ida, Paysandú logró vencer por 2-1 a Florida en los 90 minutos para forzar el alargue, en el que batió por 2-0 a los floridenses y así gritar campeón en la Copa Nacional de Selecciones de OFI Sub 15 anoche en el Estadio Artigas. La Blanca sumó su sexto título en la categoría.
Un primer tiempo parejo y con resultado justo. Paysandú intentó pero nunca logró complicar a la visita. Por momentos el nerviosismo hizo que Paysandú jugara incómodo. La Blanca se equivocaba con la pelota incluso con pases a corta distancia. La visita era un equipo que tampoco llegaba con peligro pero sí resultaba muy solidario, sobre todo en la marca. Presión en todos los sectores de la cancha y sin salir a defenderse. Un remate de Álvarez y otro que pasó cerca del horizontal del jugador Stagno fueron las situaciones más claras para poder convertir.
En la segunda mitad, producto seguramente de la charla de Cabillón, la Blanca mostró una actitud completamente diferente. Se adelantó en la cancha y salió a buscar el partido. Y llegó el primer gol tras una buena jugada por el sector derecho, centro para Stagno que la aguantó y alcanzó para dejar de cara al arco a Sosa que definió notable para el 1 a 0.
Sin embargo, cuando mejor jugaba el local, penal bien cobrado por el árbitro Saravia y Fernández la colgó del ángulo izquierdo para el 1 a 1. Festejo hasta desmedido de los chicos floridenses colgados del tejido y demorando el reinicio del juego. Paysandú siguió insistiendo y Stagno peleó una pelota por izquierda, envió el centro y cuando había penal el árbitro dio ley de ventaja y Carbajal se llenó la boca de gol para el 2 a 1. Sobre el final el local estuvo más cerca del tercero que la visita de igualar. Triunfo de Paysandú, igualdad en puntos y a jugar el alargue.
En definitiva 30 minutos más de fútbol y un nuevo partido. Mejor comienzo del primer chico de Paysandú con tenencia de pelota. Tiro libre de Carbajal y la pelota dio de lleno en el horizontal. El cansancio que empezó a sentirse en los chicos aunque Paysandú se veía más entero. Error defensivo de la visita y la figura del partido Carbajal aprovechó para poner el 1 a 0 del alargue. Todo el mérito del delantero por no dar pelota por perdida. Ya en el segundo tiempo de la prórroga llegó el segundo de Paysandú, esta vez como protagonista a Stagno: centro y de media vuelta de Navadián para anotar el segundo. Ya con dos menos la visita, Paysandú jugó esperando el pitazo final para el ansiado festejo de campeón del Interior.

PAYSANDÚ 2 (2) FLORIDA 1 (0)

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Diego Saravia, Gustavo Vázquez y Paola Martínez (Treinta y Tres Interior).
Paysandú: Esteban Gauna, Enzo Corts (75’ Santiago Bilbao), Juan González, Santiago García, Lucas Ruiz, Facundo Sosa, Facundo Texeira, Agustín Navadián (118’ Lucas Guevara), Derrick Colesnik (45’ Walter Carbajal), Giuliano Stagno (119’ Mateo Palermo) y Ronald Álvarez (117’ Lucas Volpe). DT: Carlos Cabillón.
Florida: Guillermo Quiroga, Manuel Skunca (88’ Franco Ubal), Nahuel Ruiz, Guillermo Mallo, Mauricio Romero, Lautaro Nieves, Ivan Ariceta (55’ Tomás Cardozo), Aparicio Noria (60’ Mauro Fernández), Thiago Arrillaga, Pablo Pereira (76’ Maicol Ubalde) y Ramiro Fernández (105’ Francisco de Lima). DT: Ricardo López.
Goles: St 12’ Facundo Sosa (P), 26’ Ramiro Fernández de penal (F), 31’ Walter Carbajal (P); en el alargue: 15’ Walter Carbajal (P), 20’ Agustín Navadián (P).
Expulsados: 110’ Mauro Fernández (F), 118’ Nahuel Ruiz (F).