La UNHI participó en la concentración de la Federación

Las chicas de Trébol-Golf en la cancha de Carrasco Polo en Montevideo.

El pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Carrasco Polo en Montevideo, la Concentración Final de las Escuelas Formativas de Hockey-FUHC (Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped). La UNHI (Unión de Hockey del Interior) representó a la Región Litoral FUHC y se hizo presente con sus grupos de Sub 14 y Sub 16.
Por el Litoral estuvieron los clubes que durante el año tomaron parte del torneo de la UNHI: Laureles Fray Bentos, Remeros Mercedes, Polo de Young, Barrio Obrero y Trébol-Golf de Paysandú. A su vez, se integraron dos grupos de juego en Sub 14 y en Sub 16 por parte de la Escuela Formativa de Montevideo; y un grupo Sub 16 del lado de la Región Centro (Durazno, Flores, Florida).
Los grupos de nuestra región estuvieron a cargo del coordinador general, Jorge Ferreira, secundado por Daiana Vallejos de Dolores. No pudo concurrir esta vez, Marcos Saldaña de Young.
“Una linda instancia para cerrar el año con lo más lindo para ellas, jugar, intentar hacer lo mejor posible. Hay que recordar que por estos lados los torneos y partidos se juegan en canchas de césped natural (en la capital jugaron en campo artificial)”, aseguró Jorge Ferreira.
“El año 2020 nos traerá nuevos desafíos y la organización de parte de la UNHI, junto a la FUHC, tendrá que ser para seguir por este camino, y buscar la manera de que estas jóvenes jugadoras, tengan oportunidades como éstas, y que ellas mismas se den cuenta que están siendo partícipes de algo nuevo, innovador deportivamente, y entonces deberán estar dispuestas a poner todo el énfasis en hacer lo suyo: mejorar y trabajar mucho para ello”, ahondó Ferreira.