Pérdidas por más de U$S 30.000 dejó un incendio de maquinaria

Las pérdidas fueron totales en los vehículos alcanzados por las llamas.

Un incendio intencional causó pérdidas de más de 30 mil dólares a un sanducero a quien le quemaron dos camiones y dos retroexcavadoras, en un hecho ocurrido en la madrugada de ayer.
El hallazgo de una especie de antorcha, con tacuaras y trapos en la punta embebidos en gasoil, y bidones con combustible sobre la caja del camión, permitieron asegurar por parte de Bomberos y Policía Científica que no se trató de una situación accidental.
De acuerdo a lo narrado a EL TELÉGRAFO por el damnificado, J.A.D., las máquinas se encontraban en la cantera de su propiedad en la zona de Calle 15, pasando la escuela Costa de Sacra. “Pasadas las 23 me avisó un vecino de que había unos focos ígneos en la cantera. Fuimos de inmediato con mi señora y encontré que la portera estaba trancada. Pero se veían tres focos bien separados”. Uno era el camión Mercedes Benz, matrícula IAD 7254, que se encontraba sobre el predio, junto a un contenedor con herramientas. En tanto, en una bajada distante –ya en la propia cantera– ardían dos máquinas retroexcavadoras.
Los vecinos llamaron al 911, asustados porque se escuchaban explosiones, que luego se supo corresponderían a las cubiertas de los camiones doble eje.
Mientras esperaban por el arribo de Bomberos, el propietario cruzó el alambrado y comenzó a combatir el incendio con agua de una cañada allí existente y de un tanque que poseía.
Al notar que las pérdidas eran totales y de los camiones quedaba sólo el esqueleto, intentó salvaguardar las máquinas. Una vez que arribó la autobomba 401 se logró finalmente la extinción total de las llamas.
Pasadas las 3 de la mañana, una vez controlada la situación, encontraron las antorchas que darían posiblidad a creer que se trató de un hecho intencional. “Por lo que nos dijeron, se ve le sacaron el combustible a los propios camiones y máquinas para tirar más antorchas arriba y prenderle fuego”, dijo. En tanto, personal policial trabaja en pos de esclarecer lo ocurrido.