Podio en el Panamericano de bochas

La sanducera Karen Sanguinet en el medio sosteniendo el trofeo correspondiente a Uruguay.

La selección uruguaya femenina de bochas consiguió la medalla de bronce al finalizar en el tercer lugar del Panamericano de bochas que se realizó en Chicago, Estados Unidos. El título se lo llevó Argentina, mientras que el segundo lugar correspondió a Brasil. También participaron dos equipos locales, Chile, Perú y Canadá.
Uruguay, que tuvo en sus filas a la sanducera Karen Sanguinet, fue tercero en la general, trío y parejas. La actuación “fue muy buena, aunque un poco cansador el campeonato al haber ido justas (en cantidad de jugadoras) y no teníamos cambios”, manifestó Sanguinet a EL TELEGRAFO. “Quedamos conformes con el resultado, pero con un gusto amargo de no haber podido llegar un poquito más arriba”, añadió.
Además de la oriunda de Paysandú, en el plantel estaban María Pía Bernardis y Yamila Fernández, además del entrenador, Fabián Pérez. El campeonato en Chicago comenzó el pasado miércoles 4 y finalizó el domingo 8. Para el certamen entrenaron en una cancha en Montevideo que contaba con las dimensiones (27 metros) con las que se iban a encontrar en Estados Unidos.