Primera convocatoria de la selección Sub 23 de Uruguay

Gustavo Ferreyra, en el medio, junto a su equipo de trabajo.

El entrenador Gustavo Ferrerya presentó una nómina de 25 jugadores para la selección uruguaya de fútbol Sub 23 con los que comenzará la preparación para el Preolímpico que se celebrará en Colombia desde el próximo 18 de enero.
Estos jugadores, a los que se podrían agregar futbolistas de Peñarol y Nacional luego de las finales, deberán presentarse el lunes en el Complejo Celeste para iniciar los trabajos.
En la lista no figura Bruno Méndez, el zaguero que ha sido el capitán de la Sub 20 en este último tiempo. Entre los que juegan en el exterior, están Diego Rossi de Los Ángeles FC, Federico Viñas de América de México, Rodrigo Bueno del Girona y Juan Manuel Sanabria del Atlético de Madrid.
En el Preolímpico de Colombia, la Celeste debutará ante Paraguay el domingo 19 de enero a las 20 horas de nuestro país, en la ciudad de Armenia. Para la segunda jornada, viajará a Pereira para medirse con Brasil (el 22 de enero) y volverá a Armenia para jugar frente a Bolivia (25) y Perú (28).
Los dos mejores ubicados de cada serie clasificarán a un cuadrangular con un formato de disputa todos contra todos, y los dos mejores ubicados clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El plantel

Nicolás Acevedo (Liverpool), Gastón Álvarez (Defensor Sporting), Emiliano Ancheta (Danubio), Maximiliano Araujo (Wanderers), Matías Arezo (River Plate), Carlos Benavidez (Independiente, Argentina), Santiago Bueno (Girona, España), Sebastián Cáceres (Liverpool), Ignacio de Arruabarrena (Wanderers), Leonardo Fernández (Universidad de Chile), Cristopher Fiermarín (Torque), Rodrigo Formento (Cerro), Francisco Ginella (Wanderers), Agustín González (Progreso), Emanuel Gularte (Progreso), Agustín Oliveros (Racing), Joaquín Piquerez (River Plate), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), José Luis Rodríguez (Racing, Argentina), Diego Rossi (Los Ángeles, Estados Unidos), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid, España), Juan Tinaglini (River Plate), Manuel Ugarte (Fénix), Federico Viñas (América, México) y Facundo Waller (Plaza).