A ser detectives caninos, en la 33ª Fiesta de la Prensa

El viernes tendrá lugar la primera actividad para niños en el marco de la 33° Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO, con “Detectives Caninos”, un taller destinado a que los más pequeños aprendan a interpretar el lenguaje corporal del perro para entender mejor a sus mascotas, contribuir a la tenencia responsable en el ámbito familiar y lograr la armonía entre ambas especies. En tal sentido, es fundamental la prevención de mordidas, aprendiendo a respetar los espacios y captando los mensajes que los perros transmiten en forma permanente.
Así lo indicó a EL TELE-GRAFO quien tendrá a su cargo el taller, Pierinna Isis Tenchio, máster en Sicología Clínica y Educativa Canina, titular de DogFam Paysandú, quien encara esta actividad como miembro de la Asociación Internacional de Consultores de Conducta Animal (IAABC), la Asociación de Entrenadores Caninos Profesionales (APDT) y Doggone Safe, de Estados Unidos.
Este encuentro es parte de un programa infantil de prevención y convivencia con mascotas a implementarse en el presente año y muy pronto se ofrecerá también en Revista Gurises, para que quienes asistan a este taller continúen practicando durante el año sus estrategias de “detectives caninos” o quienes no lo hicieron comiencen a conocer el apasionante lenguaje animal.
Destacó la consultora que el propósito de este tipo de actividades es “que los niños investiguen, aprendan, se responsabilicen y demuestren que son capaces de entender la conducta de sus propios animales y actuar para una mejor convivencia con la familia humana”.
El taller a ofrecerse el viernes, a partir de las 20, en el nuevo edificio de EL TELEGRAFO (Dr. Roldán y Purificación) es invitación de “Para ser el mejor amigo del perro” que se publica los viernes, y Revista Gurises, que vuelve en febrero con muchas novedades.
Podrán asistir niños a partir de los 4 años, siendo el único requisito para participar “amor por los animales y ganas de aprender”, dijo la consultora. Ah, y también anotarse en Administración de EL TELE-GRAFO. Por mayores detalles sobre el taller, bastará comunicarse con el número de WhatsApp del diario, 099334433.