Cooperativa de trabajadores inauguró Molino Florida

El 26 de diciembre, la cooperativa de trabajadores firmó con el apoyo de Banco República e Inacoop la compraventa de la planta industrial por un monto que supera los 900.000 dólares. Mediante la renuncia a sus subsidios de desempleo y con el aporte institucional, los exempleados de la firma habían concretado la compra del edificio y la maquinaria.
La inauguración –el viernes pasado– de la planta industrial significó la culminación del proceso de recuperación de la empresa por los trabajadores, a casi tres años de que la sociedad anónima se presentara a concurso de acreedores. Con la presencia del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, la intendenta interina Andrea Brugman y otras autoridades, los trabajadores agradecieron la confianza en el proyecto.
“Creo que es parte de las cosas buenas que se pueden hacer, cuando hay buena gente, cuando hay gente de trabajo, cuando hay gente responsable que es capaz de llevar estas cosas adelante”, enfatizó Murro. Por su parte, el coordinador de la Cooperativa Molino Florida, Nelson Más, recordó que “la unión, la intercooperación, el rodearnos de buena gente, de buenos asesores, fue lo que nos permitió llegar hasta acá”. Brugman, por su lado, resaltó el coraje de los trabajadores para enfrentar el desafío de llevar adelante el emprendimiento molinero. “Esta industria es el sostén de muchas familias de Florida, lo que se elabora acá, el resultado del trabajo de todos ellos termina en la mesa de cada floridense, de cada uruguayo, es el alimento básico de cada hogar, por eso, nos tiene que llenar de orgullo y esperanza para que los floridenses vean que aquí es posible”.
El tradicional sonido de la sirena del Molino fue el fondo ideal para el momento del corte de cinta que dejó inaugurado este nuevo emprendimiento industrial.